Registro de Bienes Muebles, dudas frecuentes

Solicite desde aquí el Informe de Matrícula del Registro de Bienes Muebles del vehículo que le interesa, sin cita previa, sin desplazamientos, colas, ni retrasos. Recibirá el informe en su correo electrónico en menos de 24 horas hábiles.

Pedir Informe de Bienes Muebles >

¿Quién puede solicitar un Informe del Registro de Bienes Muebles?

Este informe puede solicitarlo cualquier persona que tenga un interés legítimo, interesada en conocer las posibles cargas o limitaciones de un vehículo a motor. Su solicitud está especialmente indicada antes de la comprar un vehículo de ocasión para conocer su historial.


¿Cómo puedo solicitar un Informe del Registro de Bienes Muebles?

Sólo es necesario conocer la matrícula del vehículo de su interés y finalizar la solicitud. Adicionalmente, puede aportar el número de bastidor, pero este dato no es imprescindible.


¿Qué información contiene este informe?

El Informe del Registro de Bienes Muebles contiene la información actualizada de todas las cargas o limitaciones que recaen sobre un vehículo, ya sean estas económicas o de otra índole.

  • Reservas de Dominio
  • Embargos preventivos
  • Embargos ejecutivos
  • Hipotecas prendarias
  • Condiciones de contratacón
  • Cualquier acto inscribible en el Registro de Bienes Muebles que afecte a un vehículo
  • Etc…


¿Cómo recibiré el Informe del Registro?

El Informe de Matrícula del Registro de Bienes Muebles se envía en formato digital a su correo electrónico, de esta forma podrá realizar todas las copias que necesite.


¿Quién emite el Informe de Bienes Muebles?

El informe es emitido por el Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que se matriculó el vehículo por primera vez, o bien por el Registro de Bienes Muebles Central


¿Cuál es el plazo de envío del informe?

Los Informes de Matrícula del Registro de Bienes Muebles son enviado en un plazo máximo de 24 horas hábiles, y en cualquier caso a los 5 minutos de ser emitido.


¿Cómo se puede pagar la solicitud del Informe de Tráfico?

Existen tres medios de pago, para que elija el que mejor se adapta a sus necesidades:

  • Tarjeta de crédito o débito de cualquier banco español o extranjero: VISA, MASTERCARD, MAESTRO, AMEX, JBC
  • Transferencia bancaria
  • PayPal


Si elige la forma de pago por transferencia recuerde que los informes se envían una vez que se ha confirmado el pago y esto puede tardar hasta 3 días dependiendo de la entidad bancaria.


 Registro de Bienes Muebles La tramitación online de sus informes le ahorrará tiempo y dinero. Y ayudará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.